Academia de Liderazgo

Una voz global para la mujer

Soroptimist Academia de Liderazgo Femenina del 3-11 de octubre de 2020 en Málaga (España)

Introducción: Sobre la Academia de Liderazgo: Soroptimist International cree firmemente que la educación empodera a las mujeres y las niñas facilitando así la consecución de su potencial y mantenerse a sí mismas. Una de nuestras misiones es “Educar para liderar”: brindar a las mujeres jóvenes las mejores oportunidades para desarrollarse y asumir roles de liderazgo en la sociedad, la política, el trabajo y en cualquier otro aspecto de la vida actual.

La Academia de Liderazgo tiene varios objetivos: reunir a mujeres jóvenes de diferentes culturas y orígenes, alentar su crecimiento personal a través del aprendizaje mutuo y con nuestras profesoras, desarrollar habilidades de liderazgo y llegar a conocerse y comprenderse a sí mismas como individuos. Todo ello sin perder de vista el objetivo general de lograr la Hermandad (Sororidad), crear una red entre estudiantes y profesoras que permita conseguir un mayor alcance de las mujeres Soroptimists en España.

Lugar: La Noria, el lugar de celebración, se encuentra en Málaga y cuenta con salas de reuniones, habitaciones individuales y dobles, jardines y cocina. Está dirigido por la Diputación, el gobierno provincial responsable de los municipios de la provincia de Málaga. Su objetivo principal es la innovación social y apoya proyectos locales e internacionales, incluido el trabajo con estudiantes Erasmus.

El precio: (450 euros) incluye alojamiento, comidas, excursiones y las clases.  Estamos abiertos a ofertas de patrocinio, porque algunas participantes pueden beneficiar mucho de la experiencia, pero no podrían asistir sin ayudo.

Pre-registración: Las participantes invitadas a asistir a la Academia serán mujeres jóvenes que viven en Europa (y Marruecos), de entre 21 y 30 años, interesadas en adquirir habilidades de liderazgo y con motivación por contribuir de forma positiva a la sociedad. Hay 25 plazas disponibles. Puedes apuntarte siguiendo este enlace (te llevará a un Formulario Google). La Academia se celebra en inglés.

Programa: Desde la bienvenida el sábado, vamos a ocupar el tiempo con ponentes inspiradores, talleres, hacer ejercicios, excursiones y conociendo el sabor a Málaga y por supuesto tiempo para relajarse, hablar con amigas nuevas y reflectar en todas las impresiones nuevas que va a tener. Estamos juntando un equipo internacional de profesores y coaches, pronto publicamos más información, también puedes mandarnos un email: soroptimist.leadership@gmail.com

Algunos temas que vamos a trabajar:

  • Comunicación intergeneracional 
  • Trabajar redes
  • Hablar en publico
  • Dialogue
  • Tratar con el poder
  • Retos del futuro

Equipo organizador: Las socias de SI Costa del Sol están organizando este evento, somos un grupo de mujeres muy diversos, muy ilusionados sobre nuestra primera academia de liderazgo femenino, utilizamos nuestra experiencia personal y nuestros contactos en el mundo (Soroptimist). Con el apoyo de la Unión Alemana de Soroptimist, su experiencia, consejos y contactos.

Saludos desde Málaga y esperamos vernos pronto.