¿Quienes somos?

Las Soroptimistas somos mujeres profesionales y de negocios que trabajamos conjuntamente a nivel local, nacional e internacional para educar, capacitar y empoderar  a mujeres y niñas con el objetivo de mejorar sus vidas. Desde la fundación de SOROPTIMIST en 1921, las Soroptimistas hemos venido abordando los problemas de las mujeres en sus comunidades y más allá de éstas.

Hoy somos una gran red internacional de unas 75.000 mujeres, poderosas y efectivas defensoras de los derechos de las mujeres y niñas. Actualmente, Soroptimist International of Europe, la mayor de las cuatro Federaciones de Soroptimist Internacional, está compuesta por unas 34.000 mujeres en Europa, África, Oriente Medio y el Caribe. Las Uniones Nacionales  y Clubs individuales de Soroptimist Internacional of Europe inician, apoyan, financian e implementan más de 4.000 proyectos cada año. Nuestras socias trabajan en sus comunidades y más allá de éstas, para proporcionar ayuda concreta y práctica a mujeres y jóvenes.

Visión

Que las mujeres y niñas alcancen su potencial individual y colectivo, realicen sus aspiraciones y tengan igualdad de voz en la creación de comunidades fuertes y pacíficas en todo el mundo.

Misión

Las Soroptimistas transforman la vida y el estatus de las mujeres y niñas a través de la educación y el empoderamiento, capacitándolas para conseguir autonomía, libertad y nuevas oportunidades.

Principios

Los principios de Soroptimist International  son:

  • Promover el Avance del Estatus de la Mujer
  • Practicar Altos Estándares éticos y morales
  • Promover Derechos humanos para todos
  • Promover Igualdad, desarrollo y paz
  • Promover el entendimiento internacional, la buena voluntad y la paz

Slider-Reunion-InterClub.png